Somos adolescentes

Encuestas sobre gustos y hábitos de vida

Si nosotros somos lo que consumimos, Antena 3 es nuestra principal fuente de alimentación. El 65% de los encuestados apuestan por el Barco, Los Protegidos y TVotras series y concursos de la Cadena de Planeta, frente a los cotilleos de Telecinco. Es cierto que en la televisión de Berlusconi están CSI y Gran Hermano, pero nadie puede con Los Simpsons. La TDT, el cable y el Plus también tienen cosas interesantes, como Marca TV, la MTV o la Fox y no se olviden de la Primera porque José Mota se sale. La tele es un gran invento, pero para muchos es mejor el ordenador, porque es una tele donde mandas tú. Muchos de nuestros compañeros se pasan la vida en el Tuenti. Fecebook es para mayores y el MySapce, el Fotolog y el “Vota” se han quedado más anticuadas que el perro de los SIMS. En las últimas semanas hay mogollón de compañeros que se está abriendo cuenta en Twitter ¿Si me sigues me apunto?

A los jóvenes nos gusta la música, bueno nos gustan las canciones que es lo que llevamos en el móvil y en el reproductor de MP3. Un disco entero es muy aburrido redesssocialesy lo que buscamos es la canción del anuncio que lo “peta”. Nos gusta el Pop Rock, El Regaetón y el Electrolatino como dice la encuesta, pero también nos flipa el flamenqueo , la musica de “Máxima FM “ y de discotecas como “Masia” o “Chocolate”. Este año David Guetta, Pitbull pinchan juntos en el Rock in Rio de Madrid y va ser la caña. Como hay gente para todo, tenemos alguna compañera medio Heavy, alguna un poco Emo, está la fan de Michael Jakson y la loca de Justin Bieber. Alguno hay que se ha descargado el “American Idiot” de Green Day o “Smell like Teen Spirit”de Nirvana y se sienten diferentes, también te encuentras la despistada de segundo que cree que McFly o Moroon 5 son grupos alternativos. ¿Cómo pueden los seguidores del Barça del cole copiarle el peinado a Cristiano Ronaldo? Ya no hay ni personalidad ni principios y lo que es peor, ya ha aparecido el primer corte de pelo a lo Neymar, que ya anuncia la próxima epidemia. ¡Qué tragedia es ser adolescente!

estudiosLas notas no siempre lo reflejan pero estamos muy preocupados por nuestros estudios, de hecho más del 50% hemos pensando en ir al instituto pero al final casi todos terminamos en ciclos que parece más fácil. Con las asignaturas ocurre lo mismo, nos encanta la Educación Física pero somos conscientes de que las Mates y y las Sociales son importantes. Después hay otras que gustan menos pero aceptamos que si están será por algo.

Si miras la encuesta te darás cuenta de que los jóvenes ya no fuman. Darle al tabacofumarcigarrito es super caro y no mola nada; sólo un 10 % necesita fumar para sentirse mayor. El botellón es otra historia, porque según la encuesta casi la mitad consume alcohol con los colegas y eso es un tema que nos debería preocupar. ¿Hace falta beber par divertirse? Con respecto a las relaciones sexuales la cosa es más grave todavía, no porque haya un 28% que reconoce haber pasado por ese trance; lo dramático es que hay un 14 % que afirma que si las ha tenido no lo recuerda. Chicas y chicos hagamos caso a la la tutora cuando nos dice que hay que prestar atención a las cosas importantes. Si estamos pensando en otra cosa después no nos enteramos.

Datos técnicos: 101 encuestas. Edad: 12 a 17 años

Cuarto de E.S.O.