Segundo de la ESO: el año que vivimos peligrosamente

Tener trece o catorce años es lo más parecido a una tormenta, un carrusel que circula por sonrisas, cambios de humor, inseguridades, miedos e ilusiones. Un rato juegas a ser adulto y otro vuelves a ser niño. Los maestros y nuestros padres no se dan cuenta pero se pasan la vida diciendo lo que nos conviene y lo que deberíamos hacer, hablan de nuestro futuro como si eso fuera a llegar alguna vez mientras nosotros esperamos que llegue la hora de estar con los amigos o de que mi amiga se conecte para hablar.

Las alumnas y alumnos que llegábamos nuevos estábamos nerviosos, a María le habían dicho que esto era un repaso de Primero, Andrés pensaba que se podíaIMG_2088 aprobar sin estudiar, y a Rubén le daba un poco de pereza aunque estaba bien volver a ver a los amigos. ¿Sería muy difícil Física y Química? – se preguntaba Alba.

Del calor a los primeros villancicos, sin darnos cuenta habíamos llegado a Navidad. Para algunos Física y Química era muy difícil, para otros Inglés imposible. Las Matemáticas se ponían complicadas y en Castellano las cosas estaban tensas. – Pon también Sociales – dice Noelia. En esta evaluación fuimos al museo militar y al senderismo que siempre nos ha gustado mucho.

Es curioso que de la segunda evaluación lo hemos olvidado casi todo hasta que empezamos a recordar la visita de los polacos, el viaje a Sagunto y los talleres, el de cocina fue a topeIMG_0756, estaba muy bueno, comimos magdalenas de chocolate, bolas de coco, mini sandwich. Sergio dice que casi explota. De repente Noelia y Ariany recuerdan el baile en el gimnasio. La coreografía dirigida por Lucía, Natalia y Nayara y supervisada por don Marcos fue de una calidad casi profesional.

Llegaron fallas y semana santa, algunos encontraron el amor y otros la melancolía. Hablar de este período de clases es hablar de estrés, agobio, falta de ganas de estudiar, o de alumnos que superan los exámenes con solvencia y otros que se prometen que para el próximo sí que estudiarán. Quedan días para que todo acabe y parece que no vaya a acabar nunca. Algunos ya tienen el curso en el bolsillo y otros lo tienen todo por hacer. La vida tarda mucho en pasar y se pasa rapidísimo. Segundo ha sido un año muy intenso que se nos ha ido en un suspiro, pronto serán unas cuantas fotos y un montón de anécdotas que nos acompañarán siempre.IMG_2344

, ,