Rugby…Como la vida misma

Un autor anónimo de Wattpad citaba en su libro:

«Nos enseñasteis a ganar pero no a perder. Nos enseñasteis que si nos esforzábamos podíamos pisar el cielo  y  pisamos la luna, pero aun queda un universo que descubrir y todavía no hemos ganado. Nos dijisteis que si entrenábamos a fondo llegaríamos a fondo y lo hicimos llegamos a un ciclo de decadencia.
Pero se os olvidó lo más importante nunca infravalorar al oponente.»

El rugby nos enseña que no es ganar o perder, es la manera en la que se llega a ese resultado.

El rugby nos enseña a luchar no sólo por nosotros  si no por tu compañero el que está sufriendo lo mismo que tú.ruby3

La exigencia y el trabajo es lo que trae el triunfo. Se enseñan valores como el trabajo en equipo la lealtad,la nobleza. Habitualmente cuando vas por la calle y escuchas la frase: «Yo juego a Rugby» la primera reacción es pensar en el rugby como un deporte de brutos pero nada más distante de la realidad. El rugby es un deporte de brutos jugado por caballeros.

El rugby es agresividad no violencia: te explicó. La agresividad es con la intensidad con la que juegas. La violencia es una manifestación incorrecta del temperamento.

El rugby es un deporte noble en el que se fomenta el compañerismo y «el, lo que no me digas en el campo no me lo digas en otro sitio». Es un cara a cara con la realidad te encontrarás oponentes obstáculos que serás capaz de derribar jugando en equipo.

Es un deporte sin cara oculta. Está permitido el CONTACTO; no es como el fútbol que aunque es llamado deporte de  no contacto con una serie de normas a seguir muchas veces se pueden apreciar lo que en rugby conocem
os como juego desleal.

Es uno de los deportes más nobles. El rugby es como la vida misma: con pros-contras, altibajos, disgustos, obstáculos, etc. Pero lo más importante es que si sabes buscar siempre hay un compañero a tu lado dispuesto a darlo todo por ti.IMG_7184 (2)

Y como decía Megan Maxwell : » la sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia»

Esto sólo se aprende en un campo de rugby, con cada gota de sudor con cada golpe con cada placaje, con cada caída y con cada fracaso.

Atrévete…Juega a Rugby

Por : Debora N. y Miriam R. 4º ESO.