Mi entrevista

Hoy Lucía González se ha reunido con Elías G. S. para realizarle una entrevista sobre su trabajo como policía.
Lucía: Buenas tardes Don Elías, es un placer tenerle hoy aquí con nosotros.
Elías: El placer es mío, le agradezco la invitación.
Lucía: De nada, empecemos con la entrevista.
¿Cuánto tiempo lleva dedicándose a esto?
Elías: 15 años.
Lucía: ¿A qué edad se empezó a formar para ello?
Elías: A los 18 años.
Lucía: ¿Ha tenido algún beneficio reconocible gracias a este oficio?
Elías: Sí, hojas meritorias, condecoraciones y una paga vitalicia.
Lucía: ¿Podría contarnos alguna mala experiencia que haya tenido a causa de su oficio?
Elías: Tener que dispara contra otra persona.
Lucía: ¿Ha tenido alguna lesión física o daños psicológicos a causa de su trabajo?
Elías: Sí, una lesión muy grave de rodilla, que me ha llevado a estar 3 veces en quirófano, y otro tipo de lesiones más comunes.
Lucía: ¿Nos puede contar alguna experiencia que haya sido inolvidable para usted y que no habría vivido si no se dedicase a esto?
Elías: Conocer y proteger a personas importantes, que de otra forma jamás habría conocido.
Lucía: ¿Le habría gustado dedicarse a otra cosa?
Elías: No.
Lucía: ¿Cuál sería uno de los momentos que más le marcó?
Elías: Cuando me dispararon e hirieron.
Lucía: Por último, ¿le gustaría dedicar algunas palabras a los jóvenes que tienen la ilusión de dedicarse a lo mismo que usted?
Elías: Si es por vocación luchen por ello, pero si no tienen vocación de servir, que no lo intenten.
Lucía: Ha sido un placer hacerle esta entrevista, muchas gracias por dedicarme su valioso tiempo.
Elías: De nada.

Para preservar la privacidad del entrevistado no pondremos una foto real.

Lucía G. 3º ESO