Las tragedias no se acaban

Catástrofes en el mar

Hace cien años el Titanic sufría un terrible accidente, el cual se volvía a repetir con el crucero Costa Concordia.

publicidadbarcos

Los capitanes de estos dos barcos actuaron diferente, uno se salvó dejando morir a algunos pasajeros del crucero y el otro murió para intentar salvar la vida de su tripulación y de los viajeros.

No tuvo la misma suerte el Titanic que el Costa Concordia ya que este último naufragó en la costa italiana, en cambio el transatlántico en mitad del Atlántico con menos oportunidad de ser rescatados con rapidez.

Estos enormes barcos protagonizan noticias como:

“Titanic”

Fue un buque de vapor, uno de los tres gemelos de transatlánticos conocidos como clase Olympic.

El 10 de abril de 1912, el Titanic inició su viaje inaugural partiendo desde el puerto de Southampton (Inglaterra) con destino a Cherburgo, Queenstown y finalmente a Nueva York.

El cuarto día de su viaje, el día 14 de abril, el buque chocó con un iceberg al sur de las costas de

Terranova, y se hundió a la madrugada del día 15 de abril. Murieron 1.517 personas, y en esa época se convirtió en el mayor desastre marítimo de la historia.

Tenía tanta ”seguridad” que lo bautizaron como ”El Insumergible”.

“Costa Concordia”

Fue considerado el más grande de la historia de Europa cuando se puso en marcha en 2006. Se calcula que costó 460 millones. Construido por Fincantieri en Sestri Ponente, el nombre de Concordia promovía el deseo de continuar la armonía, unidad y paz entre las naciones europeas.

El 24 de noviembre de 2008 tuvo un accidente en el puerto de Palermo mientras se encontraba maniobrando para atracar.

El 13 de enero de 2012 el barco encalló en las aguas de la Isla del Giglio, en Italia. Las causas de este siniestro todavía están siendo estudiadas, 15 pasajeros murieron y al menos 17 desaparecidos, de los 4229 pasajeros. El capitán y el primer oficial han sido arrestados debido a que se cree que ellos causaron el accidente. El buque permanece varado y semihundido frente al puerto.

,