Entrevista a un militar

El pasado día 7 de marzo entrevisté a Miguel Ángel Gómez Blasco, un militar de carrera con experiencia de 30 años sirviendo a la patria, para que nos contara su experiencia en la carrera militar y nos hablara de  sus comienzos.

Pablo: Buenos días, señor Miguel Ángel. Muchas gracias por su tiempo.

Miguel Ángel: De nada, gracias a usted.

Pablo: Cuénteme un poco por qué empezó su carera militar.
Miguel Ángel: Empecé mi carrera ya que en mi familia eran militares entonces vivía en  el entorno del ejército y me gustaba.
Pablo: ¿Cómo fueron sus inicios en la carrera militar?
Miguel Ángel: Por un lado fue dura y por otro bonito ya que conoces a mucha gente.
Pablo: ¿Cuándo empezó su carrera militar?
Miguel Ángel: Ingresé con 14 años en el Instituto Politécnico de Calatayud, a los 17 años empecé siendo Cabo I, seguí mis estudios militares y cuando los terminé, salí de Sargento y así he seguido ascendiendo en mi carrera militar hasta el día de hoy que soy Brigada.
Pablo: Me puede contar alguna anécdota de su paso por la academia militar.
Miguel Ángel: Cuando se acercaban las vacaciones, el último día, hacíamos una fiesta llamada la “loca” en la que nos juntábamos los compañeros y celebrábamos que nos íbamos de vacaciones, días antes de la “loca” empezábamos a hacer una cuenta atrás hasta ese día.
Pablo: Me puede contar cómo se sintió en su primer destino.
Miguel Ángel: Lo que sentí fue la curiosidad por la unidad a la que iba y a la vez la alegría por empezar mi nuevo camino.
Pablo: ¿Qué se siente al jurar bandera?
Miguel Ángel: Emoción porque vas a darlo todo por la patria, ya que haces un pacto con tu patria al jurar bandera, que es la principal virtud del militar.
Pablo: ¿Cuántos años lleva usted en el ejército?
Miguel Ángel: Llevo en el ejército 30 años.
Pablo: ¿Cuál es su oficio en el ejército?
Miguel Ángel: Mi trabajo es de informático en la especialidad, lo que tengo que hacer es programar aplicaciones para los usuarios.
Pablo: ¿Le gustaría que sus hijos siguieran su camino como militar?
Miguel Ángel: No me importaría, pero cada uno debe de elegir su propio destino.
Pablo: Bueno, hemos llegado al final de esta entrevista, le agradezco mucho que me haya dejado realizar estas preguntas. 

Pablo G. 3º ESO

, , ,