El uniforme escolar

Hay mucho opciones sobre la conveniencia o no de imponer uniforme escolar.

Parece que la Junta de Andalucía se ha pronunciado también sobre este tema diciendo que “sería conveniente que cada centro, de  común acuerdo con los padres decidiera poner uniforme”.  Y es que desde todos los puntos de vista que lo mires resulta positivo.

• Se evita competencia y conflictos entre los niños y niñas de la moda. Como hay distintas personas lo niños son “crueles” en este sentido suelen burlarse de aquellos que no llevan ropa de moda. Hay que tener cuenta que hay padres que no les permite comprar ropa de marca. Al ir todos iguales este conflicto se minimiza y además los padres lo agradecen a la hora del presupuesto.
  • También se evitan distracciones en los alumnos en los estudios, ya que muchos pasan más tiempo pensando en la ropa que van a llevar próximo día que en aprendizaje.
  • El uniforme es económico y se acostumbra al niño desde pequeño de cumplir unas normas nesesarias.

Yisheng S.

Economía 4º de ESO