Día del Árbol

El pasado día 1 de febrero los alumnos de cuarto de primaria fuimos invitados, por la oficina de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Burjasot, al parque de La Granja para celebrar el Día del Árbol.DSC_1719 (1)

Fue un día muy divertido y a la vez didáctico donde todos aprendimos mucho de una forma lúdica y amena.

Al llegar allí nos estaba esperando la persona responsable de este área del ayuntamiento para explicarnos cuáles serían los pasos a seguir. En primer lugar almorzamos y estuvimos jugando en el parque hasta que llegaron los operarios de jardinería y entonces los alumnos nos dividimos en 5 grupos para plantar 5 árboles diferentes.DSC_1737

El hoyo donde se iba a plantar cada árbol ya estaba excavado con anterioridad para facilitarnos la tarea, por lo que comenzaron explicándonos como se llamaba cada ejemplar y de dónde provenía cada uno de ellos. Seguidamente nos explicaron cómo se debía usar cada herramienta y cual era la formas más práctica para trabajar con ellas, por lo que nos pusimos ¡manos a la obra!

DSC_1739Los jardineros del parque nos ayudaron a meter cada árbol en su agujero ya que eran bastante grandes, fuimos nosotros mismos quienes cogimos las azadas y siguiendo los consejos empezamos a tapar los hoyos.

Una vez finalizada la tarea de plantarlos, vinieron a visitarnos tanto el Alcalde, Rafa García, como el Concejal de Acción Ciudadana, Manolo Menero. Con ellos leímos unos propósitos que habíamos escrito en clase con la finalidad de cumplirlos y así cuidar y respetar el medio ambiente, nos comprometimos a ello. También tuvimos la oportunidad de hacerle varias preguntas sobre el pueblo a nuestro alcalde y muy amablemente nos las respondió.DSC_1754

Fue una mañana diferente y amena que acabó con un paseo en tren por el circuito ferroviario que existe en este mismo parque del que hablamos, La Granja.

4º Primaria

, ,