Cuando que te suban el sueldo es una mala noticia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció el domingo 30 de Abril la subida del salario mínimo un 60% .

Si a cualquiera de nosotros nos dieran esta noticia lo más probable es que saltáramos de alegría y pensáramos que nos ha tocado la lotería, muy diferente de lo que están viviendo los venezolanos, lejos de estas celebraciones, el pueblo sale a la calle por un motivo totalmente opuesto.

Pero ¿a qué se debe? ¿Qué hace que lo que parece un sueño,en realidad sea una pesadilla?

billeteHiperinflación consiste en la pérdida del poder adquisitivo de una moneda a un ritmo muy alto, es cuando se registra una tasa de inflación muy elevada.

En enero de 2016, el Fondo Monetario Internacional (FMI) anticipó que la inflación sería del 700 por ciento. Según expertos alcanzó el 784 por ciento. La inflación estimada por el Fondo Monetario Internacional para el 2017 es 2.200 %, El gobierno venezolano no entrega cifras oficiales desde 2015.

Siendo optimistas y si la inflación fuera »solo» del 700 % anual ,cada mes aumentaría un 58,3% lo que significa que con un aumento de sueldo del 60% cubrimos solo el aumento del coste de la vidbarrer billetesa producido durante el mes de Enero.

Realmente, no es ninguna buena noticia porque los bolívares ya han perdido la confianza del público y apenas se les da utilidad, es necesario seguir mejorando la economía del país, centrándose más en los ciudadanos que son los que aportan estabilidad.

Inestabilidades políticas, centenares de muertos, falta de recursos, etc. es lo que viven los venezolanos actualmente y es necesario encontrar una solución lo más favorable posible. Hay que pasar página y comenzar a implantar las medidas socioeconómicas que necesitan para reconstruir el nuevo modelo que lance a Venezuela a los mercados internacionales.

La política no puede consistir en maquillar las malas noticias , si no en procurar que no ocurran.

Ada Porras