Albert Einstein

En la siguiente entrevista entrevistaremos a uno de las personas más importantes y con más conocimiento del mundo, su nombre es Albert Einstein.

P: Hola, muy buenas sr. Einstein ¿le podría hacer una serie de preguntas para una entrevista del colegio?
R: Por mi encantado.
P: Pues empecemos, ¿cuándo nació y cuándo murió?
R: Yo nací el 14 de marzo de 1879 en Alemania y morí el 18 de abril de 1995 en Suiza debido a una aneurisma de aorta abdominal.
P: Lo lamento… ¡En total vivió 116 años! Usted vivió un montón de tiempo la verdad, bueno… sigamos con las preguntas. ¿A qué se dedicaba usted?
R: Era científico en la época, el más famoso del siglo XX.
P: ¿Cómo llegó a ser tan famoso?
R: Llegué a ser muy famoso debido a mi teoría de la relatividad ( E= mc²)
P: ¿A qué se refiere su ecuación tan famosa?
R: Significa que la energía de un cuerpo es igual a su masa multiplicada por la velocidad de la luz elevado a dos.
P: ¡Guau! un dato muy curioso….¿Llegó a tener hijos?
R: Si, me casé con Mileva Maric (1903-1919) y Elisa Einstein (1919-1936) y tuve 3 hijos: Hans, Eduard y Lieserl.
Me temo que ya no tengo mucho tiempo para seguir con la entrevista joven, debo seguir haciendo experimentos y pruebas….
P: ¿No? Una pena la verdad, muchas gracias por colaborar, es un placer conocer a uno de los científicos más importantes de todo el mundo y de la historia de la ciencia.
R: El placer es todo mío.
P: ¿Podría tomarle una foto para acordarme de usted?
R: Sin problema.

Para conocer más a Albert Einstein visita:https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

Víctor R. 3º ESO