¡Un futbolista en el cole!

El pasado jueves 19 de abril nos visitó en el centro Miguel Muñoz “Miki”, jugadordel equipo Valencia CF Mestalla, el segundo equipo del Valencia CF. Miguel es un futbolista de 23 años que ha jugado previamente en los equipos Club Lleida Esportiu y Real Madrid Castilla CF, y que lleva toda su vida dedicada al fútbol.
El alumnado de 1º y 2º de primaria le recibió con los brazos abiertos y muy ilusionados porque iban a ser periodistas por un día. Para ello, se habían preparado con tiempo un montón de interesantes preguntas para poder hacerle a este jugador profesional.
La entrevista tuvo lugar sobre las tres de la tarde y, previamente, Miguel entró en ambas clases para presentarse a los alumnos y tener un primer contacto. Después, todos nos dirigimos al aula taller para poder hacer la entrevista de forma más cómoda. Durante la entrevista los niños y niñas hicieron preguntas sobre su profesión, cómo ha llegado hasta dónde está y también preguntas sobre su vida privada. Algunas de las preguntas que le hicieron fueron: ¿Cuántas tarjetas amarillas y rojas te han sacado?; ¿En qué posición juegas?; ¿Cuántos goles has metido?; ¿Cuántas faltas te han hecho?; ¿Cómo son los entrenamientos?; ¿Qué aficiones tienes?; ¿Estás contento con tu equipo?…
Sin duda los niños y niñas disfrutaron de esta entrevista a un futbolista profesional, ya que conforme iba pasando el tiempo, se acabaron soltando más y preguntando muchas más cosas de las que tenían preparadas. Después de la entrevista, Miguel firmó a cada niño objetos como balones, camisetas, guantes de portero,… Finalmente, nos dirigimos todos al patiopara poder pasar un rato más con él y también hacer fotos.
La tarde fue todo un sueño para los niños y niñas, ya que habían conocido a un futbolista profesional, tenían su autógrafo y habían sido periodistas por un día. En resumen, fue una experiencia inolvidable muy completa y educativa para los niños y niñas.

1º y 2º de primaria.