Punto y Patata

Punto y Patata son un grupo de tres YouTubers, estudiantes de Comunicación Audiovisual: Marcos, de 19 años; Alberto, de 20, y Pablo, de 19 también.

La idea surgió a finales de 2013. Intentaron llevar a cabo un proyecto que, por cuestiones de estudios, no pudieron acabar. Sin embargo, viendo que grabar vídeos les gustaba, decidieron crear un canal de YouTube e hicieron una reserva de 10 vídeos.

Tratan de publicar un vídeo el martes de cada semana, para procurar ser visitados (pues en YouTube se necesita periodicidad para ser visto).IMG_9016b

Sus vídeos son, principalmente, de humor. Evitan hacer vídeos de gameplays, Minecraft…, pues ni es lo que les gusta ni con ellos ganarían éxito (los YouTubers famosos ya están consolidados. Ej.: aidancom2).

En estos momentos están grabando una «webserie», Cómo llegamos a Hollywood, que se compondrá de 8 capítulos y será estrenada en septiembre.

Tras hacernos esta presentación, nos enseñaron un vídeo de Especial Navidad, en el cual se nos muestra cómo dos Santa Claus se encuentran, pelean, al final se reconcilian y reparten patatas a todos los que ven por la calle.

Aparte de este, nos mostraron su sección llamada «China Tú, China Yo», que consiste en bromas telefónicas.

P: ¿Qué opinan vuestros familiares?IMG_9007b

R: Los de Alberto no lo saben, los de Marcos lo apoyan y lo ven bien y los de Pablo sienten vergüenza ajena y se ríen por compromiso.

P: ¿Por qué os llamáis Punto y Patata?

R: Alberto siempre estaba diciendo ‘patata’, entonces nos contagió y se quedó en Punto y Patata.

Incluso, hicimos una lista y apuntamos cosas sobre las patatas.

P: ¿Por qué tenéis un canal en conjunto en lugar de cada uno el suyo propio?

R: Un canal individual supone mucho trabajo para la persona y siempre es más fácil si cuentas con dos personas, que en este caso, hacen lo mismo que tú y les gusta hacer las mismas cosas. Además, te lo pasas mejor que haciéndolo tú solo.IMG_9029b

P: ¿Cuál ha sido vuestra mejor y peor experiencia en YouTube?

R: Nuestra peor experiencia ha sido en un vídeo que hicimos en verano, que se llama “Maldita pelota”. Fue un poco cutre porque en esa época no sabíamos cómo hacerlo bien y el cómo editarlo, y hubo una persona que hizo una crítica muy mala como comentario. Lo pasamos mal porque nos criticaron y nos ofendieron.

Y la mejor ha sido cuando grabamos el vídeo “China tú y china yo”, porque nos reímos mucho haciéndolo.

P: ¿Cuáles son vuestros youtubers favoritos?IMG_9024b

R: ElRubius, Vincent Finch y LouLogio.

P: ¿Os véis influenciados por algún YouTuber?

R: Hay que decir que un poco sí, sobretodo en las bromas y en los zooms que utiliza Vincent Finch. Aunque nosotros intentamos crear un estilo propio y hacer variedad.

P: ¿Habéis acudido a ferias de YouTubers? ¿Cuáles?

R: Queríamos ir a una, pero no pudimos ir porque nos enteramos al día siguiente.

P: ¿Habéis conocido en persona a algún YouTuber realmente famoso?

R: A Vincent Finch en una conferencia, Gominuke, Xuri y a Hablar Al Cuadrado.IMG_9012b

P: Cómo definiríais el estilo de vuestros vídeos?

R: Es variado, porque hacemos cámaras ocultas, videoblogs, bromas telefónicas y de todo.

P: ¿Os sentís orgullosos y realizados con vuestro canal?

R: Sí.

P: ¿Qué opináis sobre la publicidad en los vídeos?

R: Tener publicidad implica que estás cobrando de lo que haces, así que bien porque al fin y al cabo la gente que pone publicidad es la que tiene partner.

Hay muchos YouTubers que si no ganasen dinero, no harían vídeos o hubiesen dejado de hacer.

P:¿Os gustaría tener partner si os hacéis famosos?IMG_9033b

R:Claro, ¿por qué no?, ya que el dinero no está mal, pues así nos financiamos para un mejor equipo.

P: Eso de ser YouTubers, ¿es vuestro hobbie favorito o tenéis otro?

R: Es de nuestros favoritos, pero también nos gusta jugar a la PlayStation, al ordenador, leer y salir a la calle con nuestros amigos.

Pero nuestro hobbie favorito en conjunto es grabar vídeos para YouTube.

P: El ser YouTubers, ¿lo veis como afición o como profesión?

R: Lo vemos más como afición que como profesión, aunque cobrásemos por hacerlo.

P: ¿Creéis que ser YouTubers es una moda pasajera o perdurará en el tiempo?

R: La moda seguirá pero creemos que perdurarán los que ya están asentados en el mundo de YouTube, o sea, los famosos, y las nuevas generaciones de YouTubers desaparecerán.

P:¿Cambiaríais vuestro estilo por tal de haceros famosos?

R: No, nuestro estilo nos gusta mucho y disfrutamos mucho haciendo nuestro tipo de vídeos.

P: Si llegáis a ser famosos, ¿cerraríais el canal por miedo a los fanáticos?

R: La verdad es que no, pero nos gustaría tener esos fanáticos.