Los Ositos Marchosos desde el confinamiento

Hoy voy a hablaros de «mis» héroes, esos que se llaman Ositos Marchosos, esos que crecen como la espuma, que son fuertes como el león que se hizo rey y hasta la princesa que rompió la ley.

Si me preguntáis a mí, de ellos aprendí y aprendo muchas cosas, cosas que siempre llevaré en mi persona y en mi corazón.

Sabemos que hay personas por las que vale la pena derretirse, personas por la que todo es posible, personas con grandes virtudes, y de una belleza interior inimaginable…esos son los alumnos de la clase de cinco años y sus familias.

Empezamos el curso con gran ilusión, ya que es nuestro último curso en infantil, a la seño ya la conocían del curso pasado. Entraron en la clase de los mayores, con un objetivo muy grande, terminar el curso sabiendo leer.

Desde septiembre hasta mitad de marzo, el curso fue transcurriendo de forma normal. En otoño les visitó La Castañera, fueron de excursión en dos ocasiones. Llegó Navidad y con gran sorpresa se presentaron en el cole los Reyes Magos. En el patio pusieron el enorme árbol de navidad, con los adornos que ellos mismos habían hecho, cual de todos más bonito. Hubo un grupo de animación patrocinado por el AMPA del cole, fue una fiesta genial. En febrero, durante toda una semana, tuvieron el proyecto de los Egipcios, en el cual aprendieron muchas cosas sobre ellos y se lo pasaron genial. LLegó principio de marzo y se vistieron de falleros y falleras con los trajes que las seños hacen, estaban guapísimos, realizaron el pasacalle y la ofrenda. Merendando luego chocolate, ofrecido por la dirección del colegio. Además en este acto, destacó, la celebración del 60 aniversario del cole, con la participación de sus fundadores D. Julián y Dª Pilar, acto muy entrañable y emotivo.

Pero hacia la segunda semana de marzo llegó un virus, unos bichitos, llamados Covid-19 que hacen mucho daño a las personas, por ello nos mandaron a casa y nos dijeron que lo mejor que podemos hacer es QUEDARNOS EN CASA, y los Ositos así lo están haciendo.

Llegó el tiempo en que el cole se trasladó a los ordenadores, tablets y móviles de casa. Y a día de hoy así seguimos. Al principio fue un poco agobiante para todos, pero poco a poco todos hemos aprendido un camino nuevo que nos está llevando hacia delante y nos está dando nuevas experiencias que nunca hubiésemos imaginado. Ha sido y es un labor y un esfuerzo por parte de todos. Desde la dirección del colegio, la cual siempre está a nuestro lado para ayudarnos, a los compañeros informáticos, que seria sin ellos… al compañerismo de los profesores, al saber estar de los alumnos. Pero sobre todo a la motivación y participación de los padres, ya que estamos hablando de niños de infantil. Gracias a todos, estamos realizando dos días a la semana vídeollamadas de grupo, intentando que no pierdan el contacto los alumnos y se sigan relacionando y a la vez hacer actividades muy lúdicas y divertidas. Y luego otros dos días vídeollamada individual, con la que seguimos aprendiendo letras nuevas y realizando lecturas, respetando la madurez de cada niño. A parte de que todos los días se orienta hacer tareas  de fichas, libros de las unidades, visualización de vídeos, manuales, retos de familia…las cuales están en el blog del cole, día por día.

Destacar que todo esto no podría ser sin la participación de las familias de los Ositos Marchosos, a las cuales tengo mucho que agradecer, han formado una gran piña, y en cada momento están dándolo todo. Me quedo con todo vuestro esfuerzo, trabajo, pero sobre todo con toda vuestra comprensión hacia mi persona, solo me queda deciros MUCHAS GRACIAS, sin vosotros este teletrabajo no sería posible.

Hakuna matata, vive y deja vivir (El Rey León)

Infanti 5 años. Tere N.

, ,