Los Magos en su excepcional y mágico curso.

Si la educación infantil es en todos sus aspectos un mundo mágico a la medida de los niños, este curso 2019-2020 lo es todavía más. El curso comenzó a principios del mes de septiembre, como cada año. Llegamos al cole llenos de ilusiones y grandes expectativas, seño nueva, clase nueva e incluso algún compañero nuevo. El curso fue transcurriendo con normalidad; participamos en excursiones, actos navideños, proyectos divertidos, incluso buscamos un tesoro pirata y celebramos el 60 aniversario de nuestro querido colegio. Todo parecía ir bien hasta que por el otro lado del mundo un virus maléfico y despiadado empezó a atacar a la humanidad. Fue a principios del mes de marzo cuando, este virus conocido con el nombre de COVID-19 o Coronavirus, nos atacó más de cerca. El virus se transmitía con mucha rapidez y en algunos casos atacaba muy fuerte a los contagiados. En pocos días se convirtió en una pandemia, afectando a nivel mundial. Rápidamente se tomaron medidas para protegernos del virus y luchar contra él. Nuestra comunidad se quedó sin sus apreciadas fallas, y se suspendieron las clases con el Estado de Alarma. Ha sido un largo y duro proceso que a principios del mes de mayo está dando sus frutos. Los contagios van descendiendo y vamos dando pasitos hacia una nueva normalidad, llena de precauciones y medidas de seguridad.

Hemos pasado muchas semanas confinados en nuestras casa, sin poder salir. Pero aún así, no hemos dejado de aprender. Como Los Magos no podían ir al cole, el cole fue a sus casas. A través de un grupo de Telegram, creado por la dirección del colegio y en que estaban todos los padres de los niños, la señorita fue informando cada día de las tareas correspondientes. Algunas tareas eran propiamente escolares y otras consistían en retos divertidos para realizar en familia. Además nos encontramos con nuestros amigos y la señorita en el mundo virtual, a través de conexiones en la red. Realizamos dos conexiones semanales con divertidas actividades: cuentos motores, búsqueda de objetos, lectura, dictados y muchas más.

La participación de los Magos y sus familias ha sido extraordinaria; se merecen un gran aplauso por su colaboración. Una muestra de ello son las fotografías que ahora vais a poder ver y que siempre nos recordarán que éste ha sido un curso ¡¡¡ MÁGICO Y EXCEPCIONAL !!!

Infantil 4 años. Mónica M.