Las noticias son las sobras de la prensa

La publicidad invade todos los ámbitos en nuestra vida, ayuda a sufragar nuestras revistas, nuestras películas, etc.

La publicidad en prensa, por la diversidad de formatos y precios que contempla, resulta adecuada para cualquier anunciante, las posibilidades de anunciarse son enormes. Contratar una publicidad en prensa no es difícil de conseguir, es muy sencillo ya que siempre habrá disponibilidad para ella. También depende mucho la audiencia a la que va destinada y el precio. Por ejemplo: en un periódico que va destinado a un tipo de gente no puedes promocionar una cosa que no tenga nada que ver con la temática de ese periódico.

¿Qué pasa si un día no hay más periódicos?

Hoy en día, aunque los medios digitales están quitando casi la mayor parte, si los periódicos decidieran desaparecer, habría una revolución publicitaria porque hasta este momento la prensa todavía sigue siendo el vehículo de comunicación más fiable. Es tan importante la publicidad en los periódicos porque es local, regional, nacional y puede llegar a mucha gente.

Hay muchos motivos por los cuales la publicidad en prensa es tan importante, como por ejemplo:

  • Es el medio más confiable de la publicidad.
  • La puesta del mensaje de una marca puede hacerse mejor en los periódicos
  • Es la forma más rápida de la publicidad.

Cualquier empresa tiene la capacidad de explicar completamente las características y beneficios de su producto en una sola página de revista o periódico de anuncios. Las empresas que utilizan la publicidad en medios impresos pueden esperar que sus mensajes duren más tiempo, ya que siempre va a estar ahí.

La publicidad es un sector muy importante en la economía actual por la cantidad de dinero que invierte en diversos tipos de anuncios

y por el papel que cumple promoviendo el consumo y aumentando las ventas en otros sectores. La publicidad es una industria que acapara enormes sumas de dinero. La inversión publicitaria en España alcanzó en el año 2006 la cifra de 14.590,2 millones de euros, un 6,2 % más que el año anterior.

Y es que es por eso que en un periódico se piensa primero la publicidad y luego las noticias, porque les interesa más seguir sacando números a sacar pocos pero buenos.

También es un hecho que lo digital poco a poco está acabando con el papel. A principio de 2010 los lectores digitales eran un 48,6% y a finales de 2011 habían aumentado a un 52,7%, pero los lectores de mayor edad todavía prefieren leer las versiones impresas de los periódicos y menos los formatos digitales.

La mayoría de los anunciantes en prensas permiten a las empresas colocar sus anuncios en las ubicaciones que ellos consideren más estratégico para sus marcas. Los periódicos son más queridos para gente que quiere informarse de una cosa cierta, rápida y directa, y la prensa es algo donde la gente puede promocionarse fácilmente para atraer a más gente.

La publicidad está en nuestras vidas en cada momento, en cada elección que hacemos, ella nos influye porque estamos rodeados.

Alberto Sanchís Ochando- Economía 4º E.S.O.

, ,