La primera mascota virtual para teléfonos móviles.

 

“Bupuppies” es la más moderna e interactiva del mercado.

Por José Carlos López Maza

Foto1_12702La empresa valenciana Kitmarker ha creado a Bupuppies, la primera mascota virtual para teléfonos móviles creada en España. Ha sido presentada oficilamente en un congreso mundial en Barcelona en el mes de febrero. Alejandro Cabedo, director de marketing de kitmaker informó ayer de sus características.
Cabedo explicó que Bupuppies es la mascota “más moderna e interactiva del mercado” y que al contrario de otras aplicaciones parecidas como pueden ser los Tamagochi o Nintendogs, está, “se puede llevar todo el día encima”.

En este juego, el jugador no se limita únicamente a dar órdenes a la mascota sino que tendrá que supervisar todo lo que le mande, así asegurarse de que lo cumple.
Esta mascota está especialmente dirigida al público más joven, pero sin embargo, sus múltiples opciones pueden atraer a todo tipo de público.
La mascota exprime al máximo las funciones de los móviles más modernos dado que para darle a comer habrá que hacer una foto con la cámara de fotos del móvil al alimento que se le desee dar a Bupuppies.
Además de todo esto, la mascota se podrá comunicar con otras mascotaspor medio del intercambio de rayos infrarrojos por Bluetooth.
Kitmaker ha creado Bupuppies solamente para móviles de última generación, pero ya está trabajando en otra edición para móviles menos desarrollados, con lo que tendrá que quitarles algunas de sus prestaciones.
Esta mascota fue presentada la primera jornada del congreso mundial de telefonía móvil de tercera generación que se celebró en Barcelona entre el 13 y el 16 de febrero.
Para esta jornada estuvo previsto la presencia de personas destacados del sector como el presidente de Nokia y Ericsson.