La Formula I llega a Cheste

Los primeros entrenamientos oficiales del año de Fórmula 1 se tuvieron lugar en Cheste. Como siempre el espectáculo no podría faltar en este circuito valenciano ya que es uno de los más importantes de España.

FerraribuenoEl primer día de entrenamientos oficiales en Cheste, día 1 de febrero, salieron a la pista los siguientes pilotos: Felipe Massa, Michael Schumacher, De la Rosa, Nico Rosberg, Rubens Barrichello, Robert Kubica y Sebastian Buemi. Entre ellos destacó Massa con su nuevo F10 con un tiempo de 1:12:574, Massa demostró que este año Ferrari va a tener un gran coche, muy competitivo. Tras el quedo Pedro de la Rosa con su Sauber. Pedro en esta pretemporada esta demsotrando que sigue siendo un buen piloto con muchas ganas y que quiere aprovechar esta oportunidad por parte de Sauber.

En el segundo día, día 2 de febrero asistimos unos 10000 espectadores. En este día que pudimos asistir fue una esperiencia inolvidable. El sonido de los motores demostraba que los fórmulas 1 son muy potentes ya que no se podía escuchar nada. En este día no salió a la pista ninguno de los 3 españoles dejando así los mejores tiempos una vez mas para Felipe Massa que sigue demostrando que va a dar mucha guerra en la temporada. Tras el quedo Kobayashi, que acabo segundo, tras rodar 96 vueltas y por otro lado tenemos a Toro Rosso y Renault que demostraron no estar a la altura de las grandes escuderías. El Mclaren de Hamilton dio un tercer tiempo ya que demostró que tiene un buen coche y que Mclaren cuenta con un gran piloto y que este año va a tener posibilidades de luchar por el mundial. Sin duda alguna el Ferrari de este año esta por encima de todos los demás ya que hasta ahora a liderado todos los tiempos.

TiemposF1cuadradaEn el tercer día, día 3 de febrero, hubo en la grada 36000 espectadores para poder ver el debut de Alonso. Los Ferrari siguen a la cabeza y Fernando Alonso que a debutado arrasa todos los tiempos con un tiempo de 1,11,599 superando así a todos sus rivales incluyendo a su compañero Felipe Massa que había liderado las dos sesiones de entrenamientos anteriores. Por detrás de este encontramos a Pedro de la Rosa que ha sido la gran sorpresa de la sesión, quedando segundo ya que no se esperaba mucho de un piloto que acaba de reanudar su trayectoria como piloto profesional de Fórmula 1. Y por otro lado el novato Jaime Alguersuari que quedó cuarto a solo un segundo de Alonso, parece que Jaime es un piloto que promete ya que su coche es de los peores de la parrilla y está haciendo mucho con tan poco.