Inglés con Orangeade & Lemon

Blanc i Negre Animació, previa organización con el equipo directivo del Centro, ha comenzado este curso 2017/2018 a realizar la actividad extraescolar de inglés en el “cole”.

Es una empresa de extraescolares que ofrece actividades de todas las áreas educativa, deportiva y artística que cuenta con más de 15 años de experiencia y profesorado especializado. Además, es un centro examinador Trinity College London.

¿Qué titulación puedes obtener con la extraescolar de inglés?

Trinity College London y sus exámenes gozan de la acreditación oficial de OfQual y sus homólogos en el Reino Unido. También forman parte del  Marco Nacional de  Certificaciones,  a su vez incluido en la EQF (por sus siglas en inglés) o Marco Europeo de Cualificaciones).

Durante la actividad los principales protagonistas son los alumnos y alumnas de La Fontaine, por ello queremos que conozcáis qué es lo que hemos realizado durante el año/a.

Os presentamos a nuestros amigos Orangeade & Lemon que son dos niños británicos muy aplicados que nos enseñan a comunicarnos en inglés.

¿En qué se basa nuestra metodología para aprender un nuevo idioma?

La finalidad de este curso consistirá en que los participantes se expresen en este idioma de forma natural. Desde el inicio de cada sesión se establecerá un clima apropiado para ello, así pues el educador/a se dirigirá a los alumnos en inglés de forma que las comunicaciones básicas fluirán de forma espontánea adquiriendo soltura con el idioma.

Al ser centro examinador Trinity, preparamos a los alumnos/as para superar con éxito las entrevistas orales con examinadores nativos a final de curso y obtener así la titulación oficial reconocida internacionalmente.

Sabemos que no es lo mismo estudiar un idioma para superar un examen escrito, puesto que pasado el examen, lo aprendido de memoria tendemos a olvidarlo… que aprender un idioma de forma significativa en diferentes situaciones comunicativas, en las que los alumnos necesitan aprender el nuevo idioma para participar en un juego, expresar sus sentimientos, necesidades… Por ello, la extraescolar de cultura inglesa de Blanc i Negre se basa en actividades orales (speaking) sin olvidar las otras áreas de la lengua: writing, reading and listening.

¿Cómo trabajáis todas las áreas del idioma?

El 80% de cada sesión es oral y el otro 20% es el workbook que la empresa facilita al alumno/a sin gastos extras para las familias.

Al finalizar cada trimestre los padres recibís el workbook junto con un Quartly Report (Boletín de evaluación). En el cual el/la teacher realiza unas indicaciones particulares del alumno/a y la evaluación de las áreas speaking, listening, reading and writing, así como los contenidos que se han trabajado.

La primera semana de junio los alumnos/as que opcionalmente han abonado las tasas del examen oficial Trinity se presentan al examen del que estamos seguros saldrán airosos.

¿Y si mi hijo/a no se presenta al examen oficial?

Nosotros preparamos a todos los participantes por igual se presenten o no al examen oficial, el/la teacher al final del curso les realizará el examen para saber si han superado el curso y pueden pasar al siguiente grado.

¡Mirar qué bien lo hemos pasado!

Nuestro objetivo es que el alumnado de 6º de primaria pueda alcanzar con nosotros un nivel de inglés oral B1.

¿Aún no has participado en la actividad? ¡Pues te esperamos el año que viene!

¡Feliz verano!

HAVE A NICE SUMMER!