Destino: Varsovia

Nuestros alumnos de 4º E.S.O realizaron un inolvidable viaje de despedida tanto para decir adiós al curso como a sus amigos polacos, que estuvieron aquí el pasado marzo.

El día 14 de abril nuestros alumnos hicieron las maletas rumbo a Alicante para tomar un avión que mpalaciode-culturaás tarde les llevaría a Modlin(Varsovia). Al llegar a la capital polaca, fueron recibidos a los pies del palacio de cultura y la ciencia por sus amigos.

Fue una semana ajetreada con numerosas excursiones, cenas grupales, vida estudiantil en el Gimnazjum.

Nuestros alumnos visitaron diversas partes de la ciudad, desde símbolos y lugares históricos hasta interesantes museos. Además tuvieron la suerte de probar algún que otro plato típico del país,  tanto dulces (Paczek) como salados (Pierogi).

Pero las actividades esta vez no corrían por nuestra cuenta sino por la de las sirenitaprofesoras polacas que organizaron una gymkana en busca de “la sirena de Varsovia” (símbolo representativo de la ciudad) gracias a este juego los alumnos de 4º de la E.S.O. pudieron recorrer parte de la ciudad incluyendo su casco antiguo.