Amigos lejanos

El colegio La Fontaine participará por segundo año en un intercambio con estudiantes polacos.

Por segundo año consecutivo el colegio La Fontaine de Burjassot (Valencia), animará a sus alumnos a coger su maleta una vez más, para conocer y disfrutar los lugares de la preciosa ciudad de Varsovia, capital de Polonia.Varsovia2

Esta experiencia permite a los alumnos del centro conocer otras culturas, hacer amigos nuevos y así compartir las costumbres, tradiciones, lugares… de sus respectivas ciudades.

El año anterior los alumnos polacos llegaron a nuestro país la semana previa a las fallas, por ello pudieron disfrutar de gran parte de la tradición valenciana. La lástima es que durante las fechas que fueron los alumnos españoles a Varsovia no había ninguna fiesta popular, pero sí que visitaron muchos lugares de gran valor histórico.Varsovia

Hemos podido hablar con algunos de los alumnos que participaron el año anterior, sus respuestas han sido bastante positivas : “este año volveré, me pareció una ciudad muy bonita, además me gustaría ver a todos los amigos que hice durante el viaje”, “ es un viaje muy largo, de cinco horas, pero merece la pena”.

Ya sabéis, si lo que os gusta es viajar, conocer países, culturas y experiencias nuevas, una manera bastante económica es el intercambio, si vuestro centro os proporciona la opción de intercambio, no lo dudéis, ser los primeros en apuntaros en la lista.

Claudia Asensio.